miércoles, 4 de junio de 2008

CURIOSEANDO POR TIERRAS GRIEGAS

Caminando por las calles de Atenas durante un ventoso y frío, aunque soleado, mes de mayo, me encontré con una de varias tiendas de un cuate que, estoy seguro, conoce a algunas personas a quienes yo también conozco, lo que demuestra que el mundo ya apenas conoce sus fronteras. Es más, yo creo que en todo círculo social hay varias de las que se puede decir que están

No se necesita ser un genio del idioma inglés para deducir que se trata de una prestigiosa cadena de joyerías griegas, aunque quizás sí se requiera de alguien que hable griego y que domine su alfabeto para que nos haga el favor de dejarnos en claro el verdadero significado de tan alegórico anuncio, capaz de que se trata simplemente de un apellido, algo así como "Joyería Martínez", quién sabe. ¡Ah! pero hablando de que el mundo ya no conoce fronteras, ¿qué tal esta muestra transoceánica de nuestro orgullo nacional, importada por un ingenioso habitante de Rodas?

No quiero ni pensar lo que nos podría pasar a algunos si por cualquier urgencia llegásemos a abordar esta unidad móvil de sano esparcimiento y, después de algunas copas y no pocos "¡ooopas!" notásemos que al descender de la misma el panorama exterior fuera en todo diferente al que contemplábamos cuando el sol apenas se ocultaba. Yo, en lo personal, me volvería a subir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Zolotas fue un economísta griego, murió en 2004, pertenecía a una familia de orfebres. Fue primier ministro y narrador hasta cuando murió. A los noventa años de edad.


Y eso que no soy Griego...

Anónimo dijo...

Perdón, a los 100 años (26 mar 1904 - 11 jun 2004), su nombre era Xenofon Zolotas.

Entiendo que se quedara Zolotas, si era Xenofón.