jueves, 10 de diciembre de 2009

¡Oh!, y ahora ¿quién podrá ayudarnos?

¡El Chapulín CO-LO-RA-DO!

Pues sí. Ahora solamente él. La ONU ya perdió completamente la brújula y -diría aquel- también la chaveta. Recientemente fue puesta de manifiesto la posición de la ONU con relación a los resultados que se han dado en 17 estados de la República Mexicana con respecto a la protección de la vida desde la concepción, en los que se han reformado las constituciones estatales para tal fin. Lo que grupos de verdaderos valientes protectores de inocentes e indefensos seres humanos han estado promoviendo en nuestro país ha sido visto con repudio por grupos de feministas y cavernícolas de todo tipo, pero la verdad es que yo no me esperaba que un organismo que, por definición, fue constituído por los países del mundo para salvaguardar los derechos fundamentales del hombre -entre ellos, y antes que ninguno, la vida (qué contradictorio, ¿no?)- fuera a considerar que estos esfuerzos "significan un retroceso en materia de promoción de los derechos de las mujeres". De veras que el mundo está al revés. Siento pena porque creo que los que han perdido la razón están ganando la batalla. Las cosas van tomando tal rumbo que, si algún mal día vas por la calle y al dar vuelta a la esquina te topas de frente con una desquiciada feminista de éstas que saca su filosa navaja y te filetea (¿alguien ha visto la serie "Mujeres Asesinas"?), donde se le ocurra a tu familia ponerle una demanda por homicidio seguramente saldrá alguna organización de "mujeres golpeadas" a lanzar una "alerta de género" para defender "su derecho" a quitarte de enfrente de su camino porque, como eras hombre, igual y en algún lugar recóndito de tu mente se albergaba la macabra intención de piropearla.

Mi admiración a esos héroes anónimos que han dado la cara por los que todavía no pueden; que han alzado la voz por los que aún no la tienen. A los retrógradas que así nos llaman a los que estamos del lado del buen juicio... Pa' qué les digo algo, de todos modos ni lo van a leer. ONU, lástima por ti, había escuchado que ibas en decadencia, pero me resistía a creerlo; que tengas un buen viaje hacia el fondo del abismo al que te dejaste llevar.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Me causa mucha risa

La guerra de zapatos que esa vieja costumbre Iraquí permitió que se pusiera de moda cuando un nativo de ese país le lanzó sus zapatos al ex mandatario estadounidense, George Bush, en aquella rueda de prensa que ha trascendido por el singular suceso. Ahora, en París, un paisano de aquel amigo -que ya fue liberado después de quién sabe cuántos meses y torturas y no sé qué tanto más y tampoco sé el por qué del castigo, total que no sé muchas cosas, pero ahi sigo- que al parecer sí estuvo a favor de la ocupación norteamericana, en un acto público, acudió al mismo método y obtuvo el mismo resultado (no le atinó); eso sí, ya no le trató con el otro, a lo mejor, por haber estado más cerca de lo que su compatriota estuvo de Bush, y después del primer intento, habría afinado su técnica y hubiera obtenido un resultado diferente. El caso es que ahi no termina la historia. Después de su fallido intento y tras la consecuente invitación unánime a abandonar la sala, el hermano de quien lanzó sus zapatos a Bush, que andaba por ahi cerca, se levantó considerablemente enojado y ¡adivinen qué hizo! Pues nada más y nada menos que quitarse su zapato y aventárselo antes de que saliera del auditorio. ¡Qué maravilla! Cuántos industriales de la industria del zapato de nuestro querido León Guanajuato, en donde, de acuerdo al gran y ya extinto, Don José Alfredo Jiménez, "la vida no vale nada", ya tendrán trabajando a sus agencias de publicidad en una campaña basada en tan llamativos acontecimientos. Si no lo habían considerado, ahi les encargo que se caigan con los derechos.

La moraleja es: la ley del talión -ojo por ojo, diente por diente- no lleva a nada. O, dicho de otra manera, la violencia sólo engendra más violencia. Y, aunque sé que he demostrado con mi estilo tan criticable de escribir, que no soy precisamente el premio Nóbel de la paz, sí hago un atento llamado a la reflexión para que llevemos esta consideración a los detalles del día a día: no seguir el juego al que te quiere amargar la vida y procurar no amargársela a nadie; es más, si se la puedes alegrar, qué mejor. Viene la Navidad, es el pretexto perfecto para hacerlo.

martes, 1 de diciembre de 2009

Nunca Más

Voy a echarle en cara a un infante que se reúsa a probar alimento la típica aburridora de: "mira, en África hay muchos niños que se mueren de hambre porque no tienen que comer y tú aqui que no le quieres entrar a los frijoles" por miedo a que me conteste: "mira tú, para resolverles el problema que vendan el brassiere ese de tres millones de dólares que le tapaba las bubis a Marisa Miller en el último desfile de Victoria's Secret en Nueva York y le compren su cajita feliz en el Mc Donald's más cercano a cada uno". ¡Ah, jijo! ¡Chamaco insolente el que me imaginé! ¿Pos qué se cree? ¿Que puede arreglar al mundo con sus ironías? ¡No, señor, los adultos que tenemos en nuestras manos el manejo de las cosas ya no tenemos remedio, para desgracia de usted!

Ta' bien, cada quien es dueño de su lana y sabe lo que hace con ella. No pretendo culpar a los creadores de tan escandaloso capricho, porque seguramente en su vida han pisado un suelo que no esté cubierto por una alfombra roja, ni han cruzado una "puerta" de cartón para entrar a una casa de "paredes" de bolsas de plástico para sentarse a escuchar a una anciana que no para de alabar a Dios porque alguien le regaló un mendrugo de pan la semana pasada y con eso ha tenido para comer. No, no los culpo de ser totales ignorantes de lo que pasa en el mundo. Sería injusto con ellos, porque tal vez yo sí he estado un poco más en contacto con ese mundo al que hago referencia y, siendo honesto, no es mucho lo que he hecho por él. Pero sí quiero comentar que me parece doloroso, muy doloroso, que este tipo de noticias se publiquen con bombo y platillo pues considero que son una auténtica burla a la realidad que vivimos. Son una auténtica bofetada a la dignidad de un ser humano que clama justicia, respeto a sus derechos, paz, y, por su boca que se abre para gritarlo, se le atiborra con "glamour", vanidad y fantasía.

Antes se decía que la religión era el opio del pueblo. Yo pienso que el opio del pueblo es la industria del entretenimiento.

martes, 24 de noviembre de 2009

Cero en Geometría

Un cuadrado no cabe en un círculo del mismo tamaño, punto. Pues bien, hoy, un grupo de retrógradas de color amarillo pretende que en la capital de la corrupción se apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo. Al paso que van, no tardan en promover una ley que desaparezca a los de su clase, de ese tamaño me parece que es su idiotez. El caso es que esta clasesucha de políticos de muy, pero muy poca monta, nos ha demostrado que, además de sacarse cero en conducta, cero en civismo, cero en honestidad, cero en la asignatura que se les ocurra, también sacan cero en geometría porque la aberración que proponen sólo es comparable a la boba analogía que se lee aqui, al inicio de estas líneas.
Respeto mucho a quienes sienten inclinación por personas de su mismo sexo, no los juzgo. PERO NO PUEDO JUSTIFICARLOS. Mi comprensión y mi tolerancia no pueden tapar el sol con un dedo y la realidad es clara como el agua: Hombre y mujer fuimos dotados de capacidades sexuales (físicas y psicológicas) diferentes, pero complementarias. Hace ya algunos años escuchaba a un pobre estúpido que defendía la postura homosexual con un argumento casi igual de estúpido que él: "¿si el hombre y mujer fueran complemetarios por qué el hombre no tiene dos huecos en su pecho para que se inserten ahi los senos de la mujer?" Y lo peor es que lo dijo en televisión nacional. Señores, no se tapa el sol con un dedo. Un homosexual puede seguir dos caminos: Uno, darle rienda suelta a sus inclinaciones, y yo le diría, entonces no busques justificarte ante los demás con babosadas como la que acabamos de mencionar; lo único que te pido es que seas discreto y respetes mi derecho a no querer presenciar los espectáculos que a otros en tus mismas condiciones les encanta dar como si fuera motivo de orgullo, el "orgullo gay" que le llaman. Segundo camino, darse cuenta de que la cosa no es normal y acudir a un especialista. Sé que me van a tachar de intolerante porque más de alguno se va a sentir etiquetado de enfermo. Pues bien, en el sentido estricto, si no estar sano es estar enfermo pues así lo considero. Lo bueno es que se puede curar, pero con voluntad y ayuda profesional. No hay más. Como lo dije, respeto al homosexual que siga un camino u otro. Al segundo, al que suele ser anónimo, al que no atrae los reflectores de los medios, mi especial reconocimiento y admiración. A los que utilizan esto como mercadería política para ganar posiciones lucrando con las llamadas "minorías" (yo cada vez veo más, pero en fin), ojalá que les cause efecto secundario la vacuna contra la Influenza AH1N1, le harían un favor a su país.

sábado, 22 de agosto de 2009

El mundo es raro, de veras

Ahi no más dénse un quemón:




Nótese que, los que se hacen llamar a sí mismos "ateos" no tienen ni idea de lo que eso significa, a menos que haya sido el propio Dios quien aplicó la encuesta, en cuyo caso el muestreo detecta un buen de necios.

viernes, 21 de agosto de 2009

Ora sí me voy con todo

Contra la boba indeseable con apellido de cadena de hoteles (no se necesita ser un genio para saber a quién me refiero, bástese escrito así). Recientemente hizo otra de sus ya clásicas y estúpidas declaraciones que dice más o menos así: "La virginidad no es un valor sino un tipo de ignorancia" y corona su grandísima baobosez (no sé si valga el término, pero desde aqui les mando un aviso a los de la RAE para que lo incorporen a nuestro lenguaje, al fin que siempre lo hacen) poniéndose como ejemplo para las adolescentes con un absurdo "deberían de aprender de mi". ¡¡¡ESTÁ CAÑÓN ESO!!! Y saben qué, la mitad de mi coraje es por el hecho en sí y la otra mitad por la amplia cobertura que los medios le dan, por haberlo leído y, es más, hasta por estar redactando esta nota. En fin, si ya metí las cuatro las voy a meter bien. Una persona que se prostituye por necesidad merece comprensión; no justificación, aclaro. Un ente (no le puedo llamar persona, lo siento, les juro que lo intenté) como éste, que se prostituye por prostituirse, merece ser apedreada en una plaza pública, en serio. Sí, soné muy Talibán, pero acuérdense que si no lo digo, exploto. Yo siempre he pensado, sobre este tipo de entes (insisto en que no les puedo llamar personas, no lo merecen), que algún día van notar que el paso del tiempo deja sus efectos y empiezan a llegar las facturas de toooodas las estupideces cometidas, y que cuando se vean al espejo, llenas de arrugas, con los pechos caídos y la carne aguada, cuando lleguen los achaques, las enfermedades y los "amigos" se vayan, porque la SOLEDAD (lo escribí en mayúsculas adrede, porque hay de soledades a SOLEDADES) ni toda su lana les va a servir para comprar uno solo de los minutos que tuvieron la osadía de aventar al caño. Así sea.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Esto sí es para sentirse viejo

Los que andan más o menos por mi generación saben que esto es para sentirse betabel:
Y que esto es para sentirse otro poquito más:

Y esto, todavía más:

Sí, ya sé, todo mundo está indignado porque la buena era Betty, pero pues invéntense su propia historieta y hagan con ella lo que quieran, ¿no? (O por lo menos expresen su inconformidad en: http://www.archiecomics.com/)

martes, 18 de agosto de 2009

Usos de las Axilas

Hace rato que no posteo y luego me regañan. Aparte me da miedo que me desaparezcan para siempre del espacio cibernético por no hacerlo. Cada minuto se me ocurre un nuevo pretexto para escribir, lo cierto es que darme el tiempo para hacerlo es lo que se ha complicado. Para escribir algo rápido se me estaba ocurriendo anoche la variedad de usos que se pueden dar a una parte (o partes) del cuerpo normalmente abandonada(s) al olvido, siendo que nos resultan utilísimas, y se trata de las axilas. He aqui mis conclusiones de la variedad de usos que se les puede dar:
1. Para que tus papás te carguen cuando eres chiquito.
2. Para que tus amigos te carguen (de cuervito) cuando ya no eres tan chiquito y se te pasaron las copas.
3. Para que te hagan cosquillas.
4. Para andar con muletas cuando te lastimas uno o los dos pies.
5. Para ponerte desodorante (o antitranspirante).
6. Para cargar objetos ligeros (y planos) cuando tus manos están ocupadas.
7. Para someter a un enemigo (del cuello).
8. Para manifestar cariño al hombro de tu pareja cuando le pasas el brazo por encima.
9. Para sostener el termómetro cuando estás tomando tu temperatura (bendito el que inventó esta forma de hacerlo pues nos libró a muchos de andar compartiendo el que iba de boca en boca o en otra parte bastante más incómoda).
10. Para sostener los refrescos de dos litros cuando estás sirviendo a una vaso colocado en la mano del brazo contrario.
Estoy seguro de que alguien les habrá dado más usos, valdría la pena que nos lo compartiera.

viernes, 24 de julio de 2009

Retiro lo dicho

Sobre la Selección Nacional. Hoy estoy contento por el equipo al que vi ganarle ayer a Costa Rica, sí, con las uñas, ¡y qué! Ganar o perder son conceptos absolutos y se ganó. Gracias, Guille, Giovanni, Torrado, Efraín, Vela y Ochoa, principalmente, pero al resto del equipo porque con esa actitud y esas ganas de jugar bien al fútbol le dieron a México una victoria que no recuerdo hace cuánto tiempo lo lograba en penales. Retiro lo dicho sobre de que no seremos campeones porque para mi ya lo somos y el juego contra Estados Unidos es mero trámite; ojalá que lo ganemos también, para "cerrar con broche de oro", como dice la raza.

jueves, 16 de julio de 2009

Suéltate el pelo, y luego si quieres

El sujetador. Así se escuchaba en mis tiempos de puberto cantar a los Hombres G, a quienes, a pesar de los pesares que le cause a los admiradores de la buena música, rindo homenaje por haber hecho toda una época para muchos, incluído yo. Acordarme de ellos sólo es una excusa para referirme a una compatriota suya que, según la fuente de todas estas noticias inverosímiles que me sirven de pretexto para escribir algunas entradas, dejó olvidado a su bebé en el interior de su auto mientras acudía a su trabajo (todo fue su-su-su). ASÍ COMO LO LEEN. Supuestamente iba a pasar por la guardería Y SE LE OLVIDÓ. Sobra decirles que, con el calor que hace por estas calendas en la Madre Patria, el pobre enano se sumó a la corte celestial. Da mucha tristeza; estoy seguro de que la pobre mujer debe de estar deshecha (si no, literalmente, qué poca madre) por el hecho en sí, pero más allá, por lo que gira en torno a esta fatal omisión. Explícome. Todos hemos olvidado cosas más o menos importantes: aniversarios, pago de deudas (a veces olvidos más bien voluntariosos), y hasta un guisado en la estufa; cada olvido tiene sus propias consecuencias, que van de menor a mayor gravedad: desde dormir la noche en el sofá hasta el mismísimo divorcio, para el primer caso, suspensión de la línea de crédito hasta suspensión de la libertad (bote) para el segundo, y la necesidad de un ingeniero químico para devolver el orden a la cocina o la urgente presencia de los bomberos para apagar el incendio, en el último caso. Pero aquellos lapsus brutus que tienen como consecuencia la muerte -propia o de un ser querido- no encuentran definición ni en Wikipedia. Nuestros olvidos suelen tener sus orígenes en la limitada capacidad de nuestra memoria para retener; aunque los expertos dicen que la mente es maravillosa, nadie se atreve a decir que su capacidad es infinita. Hoy día ocupamos lo que tenemos arriba de los hombros en una lista interminable de cosas, algunas más importantes que otras, y este es un claro ejemplo de que las más importantes ya no encontraron dónde acomodarse. La marea de información que fluye minuto a minuto frente a nuestros sentidos se mete en todos los rincones de nuestro cerebro y, si no lo ejercitamos para que vaya autoclasificándose, o nos volvemos locos o nos pasan cosas como ésta (y luego acabamos volviéndonos locos, al fin). ¿Cuántas preocupaciones debió de haber tenido esta pobre mujer para olvidar aquello que todos los que somos padres consideramos el objeto de nuestros desvelos y que se trata de la integridad de nuestros hijos? Yo me pregunto: ¿Alguna de ellas -y sólo alguna- merecía la pena del sacrificio tan grande que se hizo? Ta' cañón. Dios le conceda la lucidez para superar esta dura prueba y le de al pequeñín su rincón -bien merecido- en la asamblea de los santos en donde ya no tendrá que pasar más penas. Voy a ser ahora un poco más mal pensado y, considerando que se trata de una madre europea, atreverme a suponer que, definitivamente, esa criatura no era su prioridad. Ojo, no se atarugue el lector y piense que mi supuesto es que la vida de su hijo no le importaba; si no le importara, en España el aborto no es problema, y si no me creen, que le pregunten a la babosa ésta que es Ministro de Igualdad y que declaró en televisión española: "para mí un feto -de trece semanas- es un ser vivo, claro, pero no podemos hablar de ser humano porque no tiene ninguna base científica" en medio del debate que hay en aquel país para que las niñas de 16 años puedan acudir a practicarse un aborto sin mayores complicaciones. Ya no me voy por esta rama porque los propios españoles se han encargado de hacerlo, sólo permítaseme un comentario: ÁNIMO, ANALFABETAS, LELOS Y TARADOS, NO ESTUDIEN Y CON ESO LOS PUEDEN NOMBRAR MINISTROS DE ALGO EN ESPAÑA (alguien léales a los analfabetas esto, por favor). Vuelvo al tema. Supongamos que el bebé no se encontraba, por lo menos, en su top three de prioridades. ¿Qué pasa, entonces? No digo que el triste desenlace no le haya producido ningún dolor, ni que se haya dado de topes contra la pared, pero ¿qué onda con su olvido? En la película "El Padrino III", en esa impresionante escena de la confesión que hace Michael Corleone al Cardenal Lamberto, este último le hace una observación que viene perfectamente al caso: "Sus pecados son terribles, es justo que sufra..." y aunque no estoy en nada de acuerdo con lo concerniente al tema de la curia y a toda esa saña impresionante que le tiene Mario Puzo a la Iglesia Católica, sí me parece que debemos de pagar factura por todos y cada uno de nuestros actos, asumir sus consecuencias, pa' acabar pronto. Hay que sacudirse las telarañas de la cabeza, señora, por Dios, ojalá que esto le enseñe y nos enseñe a todos que no hay nada más importante en la vida que aquello que concierne a la integridad de los seres humanos, desde que son concebidos, especialmente de aquellos de los cuales Dios nos confía la tutela. Pues bien, por este camino sólo me quedaría reiterar aquel grito de súplica: SER HUMANO, ¡¡¡REACCIONA!!!

lunes, 13 de julio de 2009

Compeán no será Campeón

No me considero futbolero; los que me conocen bien saben perfectamente que esto es cierto, pero sí soy de los que se ponen la verde cuando juega México y se siente re gacho ver a tu selección dar lástimas. Ayer estábamos contentos ¡porque le ganamos a Guadalupe! Lo peor es que ha sido el mejor papel que se ha desempeñado en las últimas semanas. Cuando a uno se le ocurre preguntarles a aquellos que más o menos le siguen la pista (por lo menos cada ocho días) al fútbol: "oye, y ¿dónde anda Salcido? ¿O Guardado? ¿O Zinha? ¿O Blanco?", la respuesta es "no, es que no le cae al Vasco" o "no, es que trae broncas con la directiva". ¿Qué onda, gente? Ya todo es cosa de política, billete o lo que sea, menos de espíritu deportivo. Ya no hay de eso. Los que se la parten por destacar (héroes anónimos) no cuentan con un quinto partido por la mitad, pero ahi la llevan, y, eso sí, cuando ganan una competencia más o menos importante, todos los quieren patrocinar y tomarse la foto con ellos. El asunto del fut pues está muy corrompido por la lana y por el NRDA político que manejan, así que yo creo que Compeán nunca será campeón, porque ganar es consecuencia de echarle corazón y ganas, y creo que la crisis por la que atraviesa el Tri es falta de los dos.

miércoles, 24 de junio de 2009

Volver al Mar

Es el título del más reciente número de "El Descensor", revista electrónica publicada por nuestro gran amigo Jesús Olague y que en esta ocasión me distingue empleando una de mis fotografías para la portada. Les invito a visitar la página y, por supuesto, como lo dije en su momento al publicar la imagen aqui, a DARLE GUSTO AL OJO. Gracias a "El Descensor", éxito.

martes, 16 de junio de 2009

PTU: Trabajadores Vs. Socios

Bajo el rimbobante nombre de “Participación del Trabajador en las Utilidades” (mejor conocido como PTU por obvias razones) se yergue una de las medidas más injustas, anacrónicas y comunistas impuestas por el gobierno para hacer aún más ancha la brecha entre patrón y trabajador. Voy a decir por qué injusta, anacrónica y comunista.

INJUSTA. El modelo económico del capitalismo deja muy claro que hay una parte capitalista y otra parte obrera. En este juego, uno pone la lana y el otro el trabajo; el primero destina recursos, puestos de SU bolsa y el otro pone su tiempo y esfuerzo (físico o mental) para que el binomio produzca y ambos se beneficien del resultado: el primero percibe algo que se puede llamar renta o se puede llamar utilidad; el segundo percibe algo que se llama sueldo, más comisión, más prestaciones, sí, TODO eso, según como lo acuerde con el primero, que, por ser el dueño del tablero y las fichas, tiene todo el derecho a decidir cuales son las reglas -con base en condiciones decorosas que, estoy de acuerdo, la ley debe de regular, pero acorde a nuestro tiempo, véase más adelante lo referente a esto en “ANACRÓNICA”- así como el segundo tiene todo el derecho de decidir si acepta o no esas reglas del juego. Resumen: el capitalista (o patrón) contrata al trabajador (u obrero) y acuerda pagarle un SUELDO (más comisión y más prestaciones, según sea el caso), no contrata a un SOCIO. ¿Por qué entonces debe de repartirle de sus utilidades? Yo me pregunto ¿Cuándo hay pérdidas, los trabajadores le ponen de su bolsa para resarcirlas? ¿Existe una “Aportación del Trabajador en las Pérdidas”?

ANACRÓNICA. Los feudos se acabaron hace mucho. Las leyes laborales de México, como las de muchos otros países se hicieron para proteger a indefensos trabajadores de abominables patrones. Hoy se requieren leyes laborales que protejan a indefensos patrones de abominables trabajadores. En serio. No niego que la explotación es un peligro latente, es más, ni tan latente, la trata de blancas y niños son ejemplo de que aún existen seres inhumanos capaces de las más despreciables prácticas en este sentido, pero parece que la ley no llega a los rincones en donde están metidos, quién sabe por qué. Hay que darles una revisadita a las leyes laborales, aprietan demasiado al patrón y al trabajador lo ponen como dios (no como rey, COMO DIOS). Y, también, voy a decir algo que ya está bien trillado, hay que hacer reformas al sistema de impartición de justicia para que la ley aplique para todos y la balanza se encuentre nivelada. Una balanza que se inclina sólo para un lado amerita un ajuste.

COMUNISTA. Ayer leí un correo que recibí titulado “Modelos Económicos Explicados con Vacas” y el que le correspondía al Comunismo rezaba así: “Tienes dos vacas; el estado te quita las dos y te regala un poco de leche”. Creí que los homo sapiens ya le habíamos dado la vuelta a esa hoja en el libro de la historia mundial y que, probado su rrrotundo fracaso (no, no me equivoqué, tipeé rotundo con tres erres, para que me hagan el favor de leerlo así), habíamos desterrado al Comunismo de nuestras vidas (entiéndase por ello hábitos, costumbres, cultura… LEYES), pero no. Y menos en México, en donde todavía existe algún estúpido publicista al que se le ocurre hacer propaganda política con el lema “estaríamos mejor con López Obrador” –permítase un espacio literal de recreo al autor de esta nota: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA; ya. Gracias- porque, de veras, hay quienes creen todavía que lo de “papi gobierno, dame” sigue siendo el modelo económico del futuro y sobre eso se basan plataformas políticas completas, ¿verdad, partiditos (y partidotes) chafos?

Y digo que esta absurda medida sólo hace más grande el ya de por sí marcado distanciamiento entre patrón y trabajador porque, el primero siempre va a ver cómo le hace para que el impuesto no le pegue tan duro y al segundo no va a haber cantidad que le llene el ojo y los bolsillos. ¿No será mejor –aunque más difícil-trabajar gradualmente en un cambio cultural? ¿No valdrá más la pena resolver el problema de fondo reformando las leyes para nivelar la balanza y asegurar de que apliquen para todos de manera realmente equitativa? Porque a mi sólo me quedaría por agregar, ¿no es ya suficiente con que el gobierno se quede con una tercera parte de las utilidades que genera el capital como para que encima lo sangre con otro diez porciento para repartirlo entre sus trabajadores como si fueran socios? Si el gobierno no tiene las agallas para enfrentar el problema social que eliminar esta medida injusta ocasionaría, sobre todo por el costo político que representaría para aquel o aquellos partidos que se atrevieran a apoyarla, pues entonces que pague él de lo que saca, ya basta de cargarle la mano al que genera, porque hay quienes han llegado a pensar que bajar la cortina puede resultar más rentable.

Nota: El que escribe no es patrón, sino trabajador.

sábado, 9 de mayo de 2009

TAMBIÉN LOS HAY

Gran escándalo ha causado el que un paparazzi (asi les dicen hoy a los ociosos con cámara que andan atrás de la gente famosa todo el tiempo para tratar de pescar a alguien en un mal paso) haya encontrado al sacerdote católico, Alberto Cutié, en claro apapacho con una dama cuya identidad se desconoce. Curiosamente -léase esta palabra con todo el sentido de sarcasmo que sea posible- esta noticia sale a flote casi al mismo tiempo que otras, tales como la del presidente de Paraguay -a quien ya le dediqué más que suficiente en la entrada anterior-, el fundador de la Legión de Cristo y otro de cuyo nombre no quiero acordarme, al que supuestamente vinculan con una banda de pornógrafos infantiles en línea. Todo esto hace pensar que el problema es de grandes proporciones, pues 'si esto es lo que se ve, qué más habrá en lo que no se ve'. No nos extrañe que estas noticias sigan apareciendo pues la máquina amarillista de los medios está volteando los reflectores -una vez más- hacia Roma. 'El Papa tiene la culpa', dicen, 'debería de quitar el asunto del celibato' -como si dependiera de él, solamente-. Comentaba en una entrada que publicó nuestro buen amigo Israel que la Iglesia no puede no más agarrar las recomendaciones de la gente y hacerlas ley por voluntad del pueblo o ya para que la dejen en paz con tanta crítica, pues estaría faltando gravemente a su papel si así lo hiciera. La Iglesia recoge la voluntad de Dios que se manifiesta en la naturaleza del hombre y que proviene de la revelación para establecer su cánones. Siempre se trata de comparar a la Iglesia con un sistema democrático y no es así. Los concilios la han hecho revolucionar muchísimo, adaptándose a las exigencias de su entorno histórico y cultural, pero hay cosas que simplemente no se pueden cambiar porque ni siquiera un concilio podría decir que el color negro ya no lo es, sólo porque así es la voluntad de la mayoría. En fin, no era mi intención ir por este camino, más bien mostrar la otra cara de la moneda. También hay sacerdotes buenos, de veras. Y nadie me creería que son los más. Lo que pasa es que las buena noticias no venden. Los testimonios heróicos de sacerdotes, religiosos o religiosas curando enfermos, reuniendo recursos para los pobres, construyendo y operando orfanatos, escribiendo libros o artículos, haciendo misiones en lugares a los que nadie iríamos aunque nos pagaran, gastándose la vida en los confesionarios y los púlpitos atendiendo a quien lo necesite, haciendo sacrificio y oración por la paz... a nadie le interesan. Habría algún cínico que se atrevería a decir 'pues que se la partan, para eso están, ¿no?' No. Todos apartamos nuestra mirada de esas escenas para detenernos en una foto, UNA ESTÚPIDA FOTO, de un apuesto cura echándole mano a una mujer en traje de baño y decimos 'ay, es que esos curas, con eso de que no los dejan, pues todos están igual'. Bien, yo quiero presentarles un par de contrastes cercanos a mi vida, nadie me lo dijo o me lo platicó. El Padre Ignacio Aguinaga, L.C., con quien trabajé como voluntario hace algunos años, quien vive ahora en España, su país de origen. Se ha enfrentado a lo que, me parece, es su tercera operación de corazón, y está esperando turno para la cuarta, en la que le colocarán una prótesis de la válvula mitral que lo salvará de lo que, en un inicio, se le había prescrito: un transplante de corazón, y del que se ha escapado por lo que él considera la intervención de la Virgen María. Regaló su vida al servicio de los hombres, como todo sacerdote, religioso o religiosa que agarra los hábitos y a eso se ha dedicado desde entonces, ME CONSTA. Si hubiera atendido las recomendaciones de sus doctores cuando tuvo su primer problema de deficiencia cardiaca tal vez hoy yo no estaría aqui, defendiendo aguerridamente la investidura sacerdotal, y estoy seguro que muchos hombres de bien a los que su acción apostólica llegó a tocar, estarían haciendo las cosas de manera diferente. Pero él no es objetivo de los medios, ni lo será nunca, porque para hacerlo tendría que dar un mal paso, y estoy seguro de que no lo hará. Les pongo otro ejemplo, y se trata de otro sacerdote, también español, a quien no puedo menos que manifestarle mi más profundo respeto y admiración: El P. José Antonio Fortea, uno de los más prestigiados demonólogos con que cuenta la Iglesia en la actualidad, pero, creo yo, uno de sus más santos sacerdotes (se puede consultar, además de su blog, su web site en http://www.fortea.ws/). Me encuentro actualmente leyendo su autobiografía denominada: "Memorias de un Exorcista" y, aunque su título sugiere que uno se va a encontrar con otra obra apasionante sobre el tema del demonio como lo hizo con "Daemomiacum" o la "Summa Daemoniaca", lo apasionante de este libro es ver la mano de Dios en la selección perfecta de un hombre que también ha dedicado su vida al servicio de los demás. Quiero reproducir aqui uno de los párrafos de su autobiografía, al referirse del momento de la consagración durante la Misa, en donde se puede constatar lo grande y maravillosa que puede llegar a ser la vocación sacerdotal:

"Celebrar en ese silencio, en un templo en el que sólo el altar está iluminado, pudiendo detener mi rodilla en el suelo tras la consagración mientras inclino mi cabeza, pudiendo reflexionar sobre cada rúbrica, pudiendo imaginar a los ángeles volando alrededor del ara. Comulgando el cuerpo de Cristo, consciente de que absolutamente nada me va a distraer de la adoración del Misterio. Ese es el mayor placer del sacerdote. Ese placer, esa divina prerrogativa, ese privilegio de poder realizar esos sagrados misterios en un ambiente óptimo, para mi sólo es comparable, lo afirmo sin ningún pudor, al acto conyugal en el matrimonio."

Más palabras sobre él salen sobrando. Podría dar más ejemplos, y lo voy a hacer más adelante, para tratar de demostrar, con los recursos que están a mi alcance que las cosas deberían ser al revés y no decir 'es que también hay sacerdotes buenos' sino 'todo sacerdote es santo, y sacerdotes infieles, bueno, TAMBIÉN LOS HAY'.

sábado, 25 de abril de 2009

AHI DISCULPEN, ES QUE SOY HUMANO

Ante la polémica que ha desatado el que Fernando Lugo, Presidente de Paraguay y ex-sacerdote católico, haya sido reclamado por varias mujeres como padre de sus hijos el muy cínico sólo responde con un "perdónenme, soy un ser humano". Lo que quiere decir que ahora el mayor problema a que se puede enfrentar un ser humano es precisamente ese, el de SER HUMANO. En nuestros tiempos, la excusa de moda para los malos pasos, las transas, los vicios y las conductas inapropiadas es esa, decir "es que soy humano". Jesucristo decía "el que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra". Yo no lo estoy, Maestro, y te pido perdón porque sí la estoy arrojando. Critico severamente a este degenerado, primero, porque se fue de cura, y para mi, la investidura sacerdotal representa la más alta dignidad que una persona pueda llegar a alcanzar, y este desgraciado la salpicó de porquería "por ser humano". Segundo, ¿qué se puede esperar de él como mandatario? Si el que maneja el timón es un "ser humano" de este tipo, sería interesante preguntarnos con qué tinta va a imprimir en las páginas de su mandato. Yo creo que sus más allegadas colaboradoras se han de poner a temblar cuando les dicen "ahi le manda hablar el presidente"; y es que la agravante del caso es esa, que no fue una canita al aire, sino que todo parece indicar que este amigo se aventó con una larga cabellera blanca a disparar sus "balas perdidas" y ahi están las consecuencias. A mi me resulta indignante y hasta repugnante que venga luego a decir "no sean gachos, no me juzguen soy un ser humano". Señor lugo, no friegue. No rebaje a ese nivel la dignidad de lo que es ser, auténticamente, humano. Ahi está el contraste con gente como Santa Teresa de Calcuta o Juan Pablo II que también eran seres humanos, por favor no ponga como excusa el ingrediente que precisamente hizo de ellos grandes figuras: SER HUMANO.

viernes, 24 de abril de 2009

LEER PARA CREER

Juro que si alguien me lo hubiese contado no lo creería, pero lo leí hoy, con mis propios ojitos que no me mienten desde que aprendí a leer en la primaria y no puedo menos que compartirlo. ESTO ES REAL, den fe.


Ahi tá' el teléfono, para quien guste marcar.


lunes, 20 de abril de 2009

¡OH DECEPCIÓN!

Desde hace algunos días he traído la cosita de escribir algunas frases que, en momentos clave, te harían decir "¡Oh decepción!", pero hasta hoy se me hizo. Yo pensaba sacar unas diez, pero a medida que avanzaba salían y salían más. Habrá unas tan simples que bastará con leerlas para captarlas y a otras sí va a haber qué echarles más cráneo. Que las disfruten, y el que quiera poner más, adelante, le doy luz verde para que las publique y le sume otras.
  1. La verdad es que no eres la primera.
  2. Bueno, mis padres no son millonarios así que tu digas millonarios, pero…
  3. En realidad no soy mujer.
  4. ¿Ya?
  5. Ok, el traje era rentado, ¿y?
  6. Bueno, el departamento es de un amigo, pero yo se lo cuido; es como si fuera mio.
  7. Su tarjeta fue rechazada…
  8. ¡Juro que traía mi cartera conmigo!
  9. ¿A poco la cantidad estaba en dólares?
  10. ¿Cómo que estás embarazada?
  11. ¿Seguro que no le pagué con uno de 1,000?
  12. ¿Vives en esa colonia?
  13. ¡Yo nunca te dije que su amiga era guapa!
  14. ¿De dónde sacaste que trabajo de “sustituta”? Yo te dije muy claramente…
  15. La comida era comprada.
  16. Bueno, el vino no es francés, pero la botella sí.
  17. ¡Te lo juro que la firma se parecía mucho!
  18. Ah, ¿no era tu hermana?
  19. ¿Qué no tenías los ojos azules?
  20. Anoche me parecía que eras más alta…
  21. El deportivo rojo era prestado.
  22. El número que usted marcó, no existe…
  23. De hecho es idéntico al original…
  24. ¿Qué significa todo este algodón?
  25. ¿A poco no sabe igualito?
  26. Ah, no, permítame, me faltó ponerle un cero nada más…
  27. ¿Qué no estaba todo incluido?
  28. En su camisa decía que era policía…
  29. ¡Yo pensé que te estaban cambiando de casa!
  30. Discúlpeme, señor, su boleto es del sorteo pasado.
  31. ¡Nunca te dije que la alberca tenía agua!
  32. ¿Sólo era prestado?
  33. De verdad que esa mancha de tinto se le quita, sobre todo porque está nuevo.
  34. Qué bueno que se lo pasaron bien, pero la hora feliz es de lunes a miércoles.
  35. El bebé no es tuyo.
  36. ¡Yo pensé que sólo las francesas hablaban francés!
  37. ¿Por qué no me dijo que era más impuestos?
  38. ¡En la página decía que el hotel estaba en la playa!
  39. ¿Cómo que madre soltera?
  40. Entonces… ¿la foto que me mandaste por mail de quién es?
  41. ¿Hay que dejar enganche?
  42. ¿Qué quiere decir “deducible”?
  43. No te preocupes, tiene garantía. ¿Hace cuánto que lo compraste?
  44. Algo anda mal, la de la voz no es ella…
  45. Disculpe, soy nuevo en esta compañía americana, ¿qué significa “YOU’RE FIRED”?
  46. Se adelantó el vuelo ¿no le informaron?
  47. Te quiero más como amigo…
  48. Qué lindo, pero soy alérgica a los tulipanes.
  49. ¿Qué ese juez vestido de Elvis en Las Vegas no era un comediante?
  50. ¿El préstamo no era sin intereses?

lunes, 13 de abril de 2009

Meme

Por ahi el buen Hox me mandó el meme motivo de esta entrada. Debo comentar, con toda honestidad -no sin dolor- que con tan pocos seguidores sólo podré proponer a Carlos (quien, a su vez, ya fue convocado), a Chavín y a Israel para que lo contesten y, a su vez, lo pasen. No se lo paso al gran Yizas porque de ahi provino, solo que la invitación fue un poco más impersonal. En fin, ahi va:
Cinco cosas sin importancia que disfruto:
1. Ver, una y otra vez, la trilogía de "El Señor de los Anillos".
2. Echar "maratón" de flojera viendo películas de mi colección acompañado sólo de cerveza y/o tequila (derecho) desde la tarde del sábado hasta entrada la madrugada del domingo para luego despertar hasta las cuatro (o cinco) de la tarde del propio domingo (¡pa' su mecha!).
3. Los imperdonables jueves con mi grupo de amigos ñoños e inofensivos, acompañados de ron, cerveza o tequila, hablando de política, religión, películas y/o videos o presentaciones de PPT que llegan por correo, hasta bien entrada la madrugada.
4. Sentarme a ver el atardecer en el cofre de mi coche, en algún paraje de mi semidesértico terruño, escuchando la misma lista de reproducción de siempre con música de los ochentas y acompañado de un six de cerveza.
5. Escribir; sea o no en mi blog, pero escribir, al fin.
Cinco cosas que nunca he hecho y que me gustaría hacer:
1. Escribir un libro.
2. Hacer, con todos los mios, una fiesta en la playa desde antes del mediodía y hasta el amanecer del día siguiente, con muebles tipo Lounge sobre la arena, música de los ochentas, luz de antorchas, fogata y, por supuesto, buena bebida y buena comida.
3. Conducir un programa de radio.
4. Trabajar como mesero en un pequeño café en alguna callecita perdida de París (lo único malo es que necesitaría traductor, porque no hablo Francés).
5. Comprar un terreno en el campo y construirme una cabaña para pasar los puentes y fines de semana.
Cinco cosas que nunca he hecho y que no me gustaría hacer:
1. Transar a alguien.
2. Probar alguna droga.
3. Votar por el PRD.
4. Vestirme de mujer.
5. Deberle dinero a Hacienda.
Cinco cosas que a otros les resultan molestas y a mi no:
1. El olor a puro (sobre todo si estás en la tribuna de la plaza durante una buena corrida de toros).
2. El hacer rechinar un globo con los dedos (¡dan ansias!, dicen).
3. Usar el transporte público (¡qué oso!, dicen).
4. Recetarte los comerciales mientras estás viendo cualquier programa (películas no, ¡que conste!, esas sí deben ir corriditas).
5. Que te toque parado en los tacos (¡así te caben más!).
Esta última categoría, ¡ah cómo me costó trabajo! Y, es que, debo ser honesto, todo me molesta. Pero ahi 'ta, ya, pues, fue un ejercicio interesante y me recordó que, aunque todavía hay vida para hacer cosas que no he hecho y que me gustaría, vale la pena apurarse.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Y este hijo mio ¿de quién es?

¿Qué peor horror podrá sentir una mujer al estar embarazada Y NO SABER DE QUIÉN? Yo creo que el horror de tener a su recién nacido en brazos y no saber, de todos con los que se acostó en su corto período de fertilidad, cuál fue el que le atinó -pa' reclamarle la paternidad, diría el otro- . Tal es el caso de una famosa actriz mexicana, y paisana de Zacatecas, además: Susana González. Leí por ahi que tuvo que hacerle una prueba de adn a su hijo ¡PARA SABER DE QUIÉN ERA! Yo sé que para muchos me paso de mocho, pero este es el colmo. Francamente no sé qué me sorprende más, el hecho en sí o el que esta señora lo ande ventilando en los medios como si fuera motivo de orgullo. Yo pensé que, fuera de los actores porno, el resto de quienes forman parte del medio del espectáculo tenían una pequeña pizca de pudor, que conservaban una partícula de intimidad para sí mismos, pero ya veo que me equivoco, no en todos los casos es así.
Moraleja, la promiscuidad no deja nada bueno. Si le vas a entrar elige BIEN a tu contraparte. Si no elegiste BIEN, por lo menos guarda el secreto.

México Lindo y Queridísimo

Quiero rendir homenaje a quienes lograron esto:


Hablo en plural puesto que queda clarísimo que se requirió de por lo menos dos personas para realizar tan sublime faena: uno para sujetar a la bestia y el segundo, maestro de la tijera y la navaja, para ejercer con presteza las artes propias de su oficio. Señores, me quito el sombrero ante ustedes y si algún día atraviesan por error este rincón cibernético, concédanme el honor de escribir sus nombres para que estos se perpetúen a la inmortalidad entre los pocos -pero buenos- cibernautas que llegan a parar aqui.

Hoy, con el corazón henchido por el orgullo nacional ante esta formidable muestra de nuestro folklore, me despido al grito de ¡Viva México!

lunes, 2 de marzo de 2009

UN MUNDO RARO

A manera de introducción, un par de comentarios. Primero, sigo aqui. Pido perdón a mi blog -estoy escribiendo en sentido figurado, claro está- por haberlo dejado tan en el olvido. Segundo, tengo excelentes noticias a Israel y al Hox, que amablemente se sumaron a mi indignación por lo comentado en la entrada pasada sobre la Chiva: SIEMPRE NO SE LANZA. Ora resulta que, palabras más, palabras menos, "se requiere de una preparación que ella no tiene y va a esperar otro momento en que pueda ofrecer al pueblo mexicano la representante que éste necesita". Aplaudo al funcionario del partido que decidió que ella no sería el gallo o a quien haya tenido a bien aconsejárselo, porque, francamente no puedo creer que tanto derroche de prudencia haya tenido su origen en un criterio tan escaso como el suyo. Si así fue, no tendré problema en tragarme mis palabras, mientras tanto, sólo puedo basarme en suposiciones derivadas del más puro sentido común.
Ahora sí les digo por qué "UN MUNDO RARO" se llama esta entrada. Hoy leí la noticia de un ruso que colgó los cacles después de doce horas ininterrumpidas de sexo con dos damas amigas. Más de alguno ya está pensando "MURIÓ DE PLACER". Honestamente yo no creo que una muerte causada por un paro cardiaco debido a la vasta ingestión de esas pastillitas azules ("Viagra", creo que les llaman) le haya causado placer. Lo que con su efecto consiguió, no lo dudo, pero eso no fue lo que lo mató, después de todo. Esta tragedia se desencadenó después de que las aludidas "amigas" del ahora finado galán apostaron con él algo así como $ 5,000 usd a que no lo lograba. Sí lo logró, pero minutos después murió.
Continúo. Hace poco más de una semana leí, también, que un bar tender alemán (cantinero, pa' acabar pronto) retó a un parroquiano a una especie de prueba de aguante. El material para dicha prueba sería nada más y nada menos que nuestro orgullo nacional, el tequila. Después de la ingesta de 45, sí, CUARENTA Y CINCO, caballitos de tequila aquel compa precedió al ruso del párrafo anterior en el más allá (utilizo este choteado término para no decir "cielo" o "infierno", porque no me consta a dónde se haya ido, la misericordia de Dios es infinita, al igual que su justicia) debido, también, a un paro cardiaco provocado por la evidente congestión alcohólica que aquello le produjo. Pobre amigo. Y si al desgraciado del cantinero se le ocurrió darle puro "Cuervo Especial", que es, para tristeza nuestra, el tequila más reconocido y, por lo tanto, bebido en el extranjero, pues todavía peor, si no yo creo que hubiera aguantado por lo menos otros diez más (no tengo abuela, cómo me burlo de eso, pero en fin).
Así las cosas. El mundo es raro. Lo hemos hecho raro los hombres. No tengo nada más que escribir, por hoy.

jueves, 29 de enero de 2009

¡La Chiva se Lanza de Candidata!

¡Háganme el refavrón cabor!
Con la proximidad de las elecciones federales ya empezaron los destapes, y está claro que de esta personita todos esperaríamos cualquier tipo de "destape" menos del que nos enteramos hoy. Sirva a la reflexión y crítica que me caracteriza.
Sin poner en duda el verdadero espíritu de servicio y altruísmo con que muchas figuras públicas -generalmente del mundo del espectáculo, sin dejar de lado a los deportistas- puedan contar pienso que quien se lanza como candidato para ocupar un cargo público de elección popular sacando ventaja de su condición de "famoso" para obtener un provecho personal es un ser poco más que despreciable por lucrar con la ignorancia de la gente. Si bien no puedo censurar lo que todavía no es un hecho sí me aventuro a atar cabos con los elementos con los que cuento en este caso. Una persona que antes era, como solemos decir, "equis" (X) en la vida, salta a la fama por exhibirse públicamente en Big Brother. De ahi su "carrera" "artística" -nótese la ironía de separar las palabras entrecomilladas cuando bien pudieron ir juntas en un mismo entrecomillado- se ha basado en la estrategia inicial: exhibirse, con la sola diferencia de que el exhibicionismo ahora se ha limitado al cuerpo -claro, no había algo más que le valiera la pena exhibir-. Por lo tanto, dije hace un momento, me "aventuro" a poner en duda -fíjense qué fino, ¿eh?, ¡casi ni me reconocí!- el papel que esta... "seño" podría desempeñar como legisladora. No creo que, por lo menos, el que nuestra sociedad reclama y necesita. No creo. Pero, como finamente lo dije, no puedo más que ponerlo en franca duda. A ver qué opinión tienen ustedes. Por lo pronto cierro esta entradita con una frase que si bien su idea original se atribuye al General Porfirio Díaz, yo me permito adaptar al entorno actual del país: "Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Televisa".
Nota: Antes de publicar la entrada le pregunté a Google si alguien más había acuñado esta última frase y me dijo que sí. Yo se los juro que no se la copié a nadie, pero por si alguien la reclama como suya no tengo inconveniente en otorgarle el derecho que le corresponda.